Monday, January 5, 2009

EL GRACIAS

Esta oracion es para todos aquellos cristianos que alguna vez hayan prestado atencion a la letra del "Padre Nuestro" y se hayan quedado escandalizados por el tono imperativo de los oradores hacia su dios. Por ejemplo: "perdona nuestras deudas asi como nosotros...", "el pan nuestro de cada dia danosle hoy", "libranos del mal", etc.

Siendo atea convencida, para crear esta oracion me he basado en el sentimiento que recuerdo haber tenido de ninya hacia Dios: agradecimiento, por eso la he titulado El Gracias. He procurado que las frases signifiquen Om-Mani-Padme-Hum (meditacion, paciencia, disciplina, sabiduria, generosidad y diligencia). Tambien he procurado seguir la entrada y salida del Padre Nuestro para que las personas que deseen cambiar de oracion puedan adaptarse al nuevo ritmo sin esfuerzo.

Ahi va:

EL GRACIAS

Padre nuestro que estas entre nosotros
que nos amas, observas y respetas
quisieramos agradecerte tus bondades:

Gracias Padre por los alimentos que tomamos
Gracias porque podemos amar y ser amados
Gracias por la Tierra y todos los seres vivos
Gracias porque de todo lo malo podemos aprender algo bueno
Gracias por un nuevo dia, una nueva oportunidad
Gracias por darnos el coraje para aceptar lo que no podemos cambiar
Gracias por darnos la capacidad para cambiar lo que podemos cambiar
Y gracias por darnos la sabiduria de respetarnos los unos a los otros.

Tanto en el pasado que recuerdo, en el presente que vivo y en el futuro que pienso
Y por los siglos de los siglos,
Amen

Mi intencion es que la mayor cantidad de personas se puedan sentir identificadas y que la oracion implique una cierta capacidad de eleccion por parte del ser humano sobre sus posibilidades (recuerdo haber oido al padre decir que Dios nos daba la libertad de pecar o no, por eso lo he transformado en poder amar o no, o poder aprender o no); espero no haber ofendido a nadie en el intento.

No comments:

Post a Comment