Wednesday, May 4, 2011

EL NINYO MILAGRO

El Ninyo Milagro es como llama el equipo de oncologia que me atiende a mi hijo.


Mi bebe vino al mundo a la tercera intentona.

Lo intentamos a la semana 37. Me pusieron varias veces la droga que te ponen en USA para dilatar, esperamos horas y horas y al no dilatar me mandaron a casa.

Lo intentamos la semana 38. Vino un anestesista para tomar nota sobre mi colunma (bulto en el L1, destruccion del hueso en la L3 -debido a tumor-, T11 y T10 tambien tocadas, pero todo estable), me dijo que no hacia falta que dilatara para poder anestesiarme, que en cuanto quisiera la podria recibir y se fue. En seguida tome nota de eso, pues siempre habia pensado que habia que dilatar para que te anestesiaran y dar a luz, desde siempre, me habia aterrado (quizas por eso no habia dilatado en la semana 37!). No se que me daba miedo exactamente, pero me daba miedo parir. No hizo falta que me comiera mas el coco, al rato me enviaron a casa. La razon: que los anestesistas no se habian querido arriesgar a pincharme la columna. El cabreo que se llevo mi obstreta fue monumental.

Y por fin vino la semana 39. Esta vez se formo un equipo de anestesistas que estaban comodos tratando a una paciente como yo. Me dieron el dilatante varias veces. Las contracciones dolian, pero no dilataba. Al cabo de unas horas de dolor (entre las contracciones y el brazo estaba frita) fui yo la que hizo el show. Me desconecte de la maquina y empece a vestirme mientras decia "I'm going home". La enfermera y G me miraban atonitos y yo seguia muy seria con que me iba a casa. Y en mi cerebro, que tonta!, tenia la idea de irme a casa a Espanya. Estaba huyendo poque me daba miedo alumbrar. Suerte que me pare a razonar, no podia ir a ningun lado; tenia un bebe dentro que iria comigo (osea que el "problema" no se quedaria en la sala del hospital). Me desnude otra vez, me tumbe en la cama y pedi mi epidural. La enfermera me solto el cuento:

"tienes que estar dilatada (no recuerdo cuanto es) para que te pongamos la anestesia.

Yo le conteste: "no me importa, quiero mi epidural. El anestesista me dijo que la podria recibir cuando quisiera".

Salio y volvio con el medico que me iba a ayudar en el parto. El medico me solto el mismo rollo: "tienes que haber dilatado y blablabla"

"Quiero mi epidural" insisti y como les vi cara de poquer, grite: "Quiero mi epidural, ya!"

Me la pusieron. Me relaje al pensar que no me doleria y en menos de una hora ya habia dilatado 7cm. Cuando ya estaba lista me pincharon la placenta. Me dijeron que el bebe estaba de lado y que tendria que empujar para colocarlo bien. Como no sentia nada (ni siquiera el dolor del brazo -seguro que por los nervios-) empece a empujar.

Empuje y empuje y llego un momento que G todo sorprendido me pregunto que de donde sacaba esa fuerza. No respondi, pero yo tambien estaba sorprendida de mi misma.

Creo que el bebe tardo entre una hora u hora y media, pero se me hizo corto y el mejor momento de mi vida. Nunca lo hubiera dicho. El rato mas feliz de mi vida fue desde que me rompieron las aguas hasta que mi hijo salio.

Despues de eso G se fue a limpiar al bebe y mientras me cosian quise tomar fotos del padre cogiendo al hijo, pero me di cuenta de que mi brazo izquierdo no se movia. Aun asi, con la mano derecha me las apanye para tomar un par sin pararme a pensar en mi brazo. Fue luego, cuando se calmaron las cosas que empece a ser consciente de que mi brazo estaba paralizado.

2 comments:

  1. Mucha fuerza desde Barcelona. Descubrí tu blog ahora casi un año y eres todo un ejemplo; este blog sirve de mucho; felicidades por tu peque! es precioso!

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias por tus palabras de animo. Siento no llevar la cuenta mas al dia, pero entre la enfermedad y Roc se me va el tiempo volando.

    ReplyDelete