Wednesday, May 30, 2012

BRAF INHIBITOR EN COMBINACION CON EL MEK INHIBITOR

Quisiera escribir largo y tendido sobre mi ultimo tratamiento, pero empiezo a notar el suenyo.

He llevado este tratamiento durante mas de un anyo y ha funcionado en todos mis tumores menos en uno, el de la glandula suprarenal derecha. Esta glandula habia sido radiada antes de empezar este experimento, pero contra todo pronostico siguio creciendo hasta 8 cm. Los laboratorios GlaxoSmithKline fueron muy generosos y me dieron un mes para extraer la glandula y recuperarme antes de reempezar el tratamiento (normalmente si un tumor crece durante un estudio, este se cancela ya que quiere decir que la droga no esta funcionando en el paciente). Despues del mes volvi a recibir tratamiento, pero a principio de Mayo me lo suspendieron. Nuevos tumores habian aparecido. Uno en la cavidad de la nefrectomia, otro encima de la glandula suprarenal izquierda y dos en el pulmon izquierdo.

Para que funcione los pancientes tienen que tener BRAF Mutant Metastatic Melanona.

Es un tratamiento comodo pues es a base de pastillas dos veces al dia, lo haces en casa y te controlan una vez al mes. Cada dos meses te hacen un CAT Scan (esto se hace pesado y preocupa la cantidad de radiacion que uno recibe) y hay muchos efectos secundarios listados en el contrato, pero yo he tenido los tipicos:
nausea
agotamiento
suenyo ligero
fiebres de mas de 101.4
escalofrios (acababa agotada de tanto movimiento incontrolado)
espasmo muscular (calambres)
disminucion de la cantidad de leucocitos (me suspendian el tratamiento durante una semana)
Irritacion en la piel
vomitos (repentinos, asi que hay que tener plan B)
anemia
tos
piel seca
inflamacion en las mucosas
actinic keratosis (pies impresentables)
picazon
y mas molestias tontas

Pero no he sufrido estos:
hemorragia retinal
perdida de vision
glaucoma
insuficiencia renal
pancreatitis
problemas relacionados con el corazon
riesgo de malformacion del feto (obviamente no me he quedado embarazada ni me quedare)
entre otros efectos secundarios

Para quien este pensando en probar este tratamiento, que no se asuste. Lo tienen todo bien controlado. Hacen ecocardiogramas periodicamente y tambien control dermatologico y oftalmologico.

Aqui pongo fotos de las irritaciones en la piel (ojo la primera da asco):

Foto de la irritacion cuando aparecio:



Parecia que tuviera herpes, pero ni picaba ni dolia. La dermatologa quiso quitar un ejemplo, pero me negue porque era en el brazo malo y como habia sido operado y radiado temia que se me hinchara debido a la limfedema. Ahora me arrepiento, pero solo un poco.

Foto de ahora mismo:


Te has de fijar mucho para verlas senyales. La inflamacion se volvio costra y empezo a bajar y se quedo en cicatrices, parecidas a miniquemaduras. Nunca olio ni pico.

Buenas noches



No comments:

Post a Comment