Wednesday, May 30, 2012

MATERNIDAD Y MELANOMA

Este anyo he estado hospitalizada dos veces: una en Enero y durante tres semanas y otra hace dos durante una semana. Ambas han afectado a mi ninyo.

En la primera parecio no echarme de menos pues estaba con su abuelo y esta acostumbrado a convivir con el y mi marido. Pero cuando regrese se comporto mas dependiente. Necesitaba estar en mis brazos y como yo no podia cargar nada, mas insistia el en colgarse de mi. Ademas recupero el uso del chupete, se aferro a su mantita y empezo a dormir con nosotros. Esto ultimo me hizo pensar. Hay dos vertientes, la que dice que esta bien dormir con los hijos y la que dice que no esta bien dormir con los hijos. En EEUU se fomenta mucho la independecia y el dormir todos juntos generalmente se considera que alimenta la dependencia y el crio se forma pensando que es el dios del universo.

En esto me guie por mis intereses. Dormir con un ninyo no me hace gracia pues recibes una buena tunda cada vez que se mueve. La cosa va asi: estas durmiendo profundamente y ZAS! una patada en la cara. Es tu nene que ha cambiado de postura. Vete a tu cama ahora mismo! dice una parte de mi cerebro, pero la otra dice: necesita sentirse seguro. Mi ausencia le ha pesado y esta recuperandose. Asi que desde Enero hasta hace tres dias hemos estado recibiendo la visita nocturna a las dos de la madrugada. Ahora esta viniendo a las seis. Eso significa que ya esta mejor. Y mi interes es que el este bien.

En mi segunda ausencia si me echo de menos. Me buscaba por las habitaciones. Llamandome todo el rato. Iba a casa de una de mis amigas y me buscaba alli tambien. Esta vez, como el ingreso fue inesperado, mi marido se hizo cargo solo y durante el dia mis amigas ayudaron, por lo que el ninyo estuvo en diferentes casas. A mi vuelta al principio no me hizo ni caso (mi perro Booboo hace lo mismo cada vez que lo dejamos en el hotel), pero luego se pego a mi cadera. Esto tambien me hizo pensar pues siempre ha sido muy independiente: no le daba miedo estar solo, alejarse de mi, estar con personas nuevas, en situaciones nuevas, nunca lloro cuando me iba. Ahora lloriqueaba si me ausentaba, asi que he empezado a explicarle los porques de mi ausencia tipo:
"Me tengo que ir al hospital porque tengo una cita. Volvere y comeremos juntos. Voy y vengo."
"Mama tiene pupa y va a ver al doctor. Volvere y leeremos cuentos. Dormire en casa."

Esta segunda vez ha sido mas dificil para el porque el dolor estallo fuera de control cuando estabamos solos. He sufrido dolores intensos debido a tumores y debido a la dilatacion para dar a luz, pero este dolor era mucho mas fuerte que todos ellos. Anteriormente el quedarme quieta sin respirar y sin nada que tocara la zona dolorida funcionaba temporalmente. Esta vez nada funciono (ni los oxicodones ni los parches, ni los antiinflamatorios ni na). Os puedo asegurar que si hubiera vivido en un quinto piso me hubiera tirado por la ventana. Cualquier cosa menos seguir sintiendo eso. Y asi estaba, llorando, chillando, iendo de un lado a otro y mi hijo siguiendome como un patito sigue a la pata. No podia ni hablar del dolor que sentia. Una barra de hierro entrando a la altura de la suprarrenal, otra entrando en el pulmon, otra en el pecho. Consegui decirle "mami pupa" y me acaricio la cabeza. Consegui llamar a G e intento llevarme al hospital pero tuvimos que parar. El movimiento del coche era insoportable. Acabe en un parking lot dando vueltas como una zombie y sollozando. Un senyor se paro preguntandome si estaba bien mientras lanzaba miradas acusadoras a mi marido y pude decirle "pain, cancer pain". G pidio una ambulancia y primero llegaron los bomberos. Me miraban asustados. Despues llego la ambulancia y para entonces yo era el show vecinal. Se habia formado un corrillo; debian pensar que estaba loca. He de decir que el chico que me puso el IV lo hizo mientras la ambulancia iba a toda pastilla y yo me movia y ni note el pinchazo, la de experiencia que debe tener.

Bueno, volviendo a mi hijo y yo. Asi como la primera vez no quise hablar por telefono por si me echaba de menos y se desesperaba, esta vez probe lo contrario y fue mejor. Hablar conmigo le tranquilizaba. La proxima vez hare Skype.


No comments:

Post a Comment