Friday, June 1, 2012

LA VOLUNTAD DE VIVIR

La persona que vivia antes que nosotros en nuestra casa tenia un huerto. Como nosotros nos mudamos un Octubre y yo estaba en plena crisis y ademas no teniamos ni idea de plantas, el huerto no fue preparado para la primavera. El invierno lo cubrio de nieve y cuando llego la primavera y deshelo la zona... aquello era una jungla! Algunas plantas crecieron casi tanto como yo. Habia pensado cuidar del huerto, pero tanta verdor me apabullo. No tenia ni idea de lo que habia y ni de si una planta era planta buena o hierbajo. Lo deje que siguiera salvaje. Llego el frio de nuevo y G decidio que como yo no cuidaba el huerto tendriamos cesped (grass). Arraso la zona y a la primavera siguiente sembro hierba. Estuvo lloviendo una semana y cuando prestamos atencion la huerta habia vuelto a surgir. Igual de frondosa, salvaje y misteriosa.

Pense en la voluntad de vivir de esas plantas.
De ahi pense en la voluntad de vivir de todos, o casi todos, los seres vivos.
Y pense en la voluntad de vivir de mi cancer.
El, como organismo viviente, quiere y "tiene derecho" a vivir.
Y lo hace a mi costa.
Yo tambien quiero vivir. Es mi cuerpo.
Esto nos enfrenta: tanto el como yo queremos vivir.
De momento cohabitamos, pero esto no es una simbiosis.
Esto es o el o yo.
Y tengo que ser yo.

No comments:

Post a Comment